banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Por violencia, Sedena marca como foco rojo a Coatzacoalcos


Ciudad De México.- El combate al crimen se concentrará en 152 coordinaciones regionales consideradas foco rojo de inseguridad, de acuerdo con lo establecido por el nuevo gobierno federal.


Un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señala que se dividió al país en 150 entidades regionales con 266 coordinaciones regionales, de las cuales 152 están en alerta roja.


Destacan Tijuana, Los Cabos, Ciudad Juárez, Torreón, Colima, Iguala, Guerrero, Acapulco, Zihuatanejo, Guadalajara y Zapopan.


Cuernavaca está en este rubro, junto con Tepic, Puebla, San Luis Potosí, Hermosillo, Mazatlán, Nuevo Laredo, Reynosa, Orizaba, Coatzacoalcos, Jalapa, Fresnillo y Zacatecas.


Asimismo, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan y Atizapán, en el Estado de México.


De hecho, 26 coordinaciones de esta entidad se encuentran en alerta máxima.


De CDMX, solamente Azcapotzalco entra en esta categoría, según el documento.


Baja California es la única entidad cuyas regiones están totalmente en alerta roja.


Resalta el relego que sufrió la Policía Federal, que estará en la coordinación para inhibir los delitos solamente en 16 de las coordinaciones, por 216 del Ejército y 34 de la Marina.


Hay regiones, como Oaxaca, que serán cubiertas únicamente por la Sedena.


En total serán 35 mil 745 efectivos desplegados durante la primera etapa de la implementación del nuevo modelo de seguridad bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador.





#Coatzacoalcos #Focorojo