banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Liberan a Bermúdez Zurita, desaparecer personas no es delito grave dicta la justicia


Xalapa, Ver,. El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita será liberado en el transcurso de este miércoles, confirmó su abogado, Rodolfo de la Guardia.


Añadió que el imputado por delitos como desaparición forzada y otros por corrupción, deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos, entregará su pasaporte y tendrá que asistir a firmar asistencia cada ocho días al Penal de Pacho Viejo, donde se encuentra recluido desde el pasado 3 de febrero de 2017.


El proceso abierto en su contra lo seguirá en libertad.


A lo largo de su proceso, Bermúdez figuró como la principal fuente de información para Fiscalía General de Veracruz, citado de manera recurrente en las audiencias de otros exfuncionarios de la administración duartista (incluso durante la audiencia de imputación del propio Javier Duarte tras su aprehensión en Guatemala).


Las declaraciones del extitular de Seguridad de Javier Duarte, llevaron a la cárcel a cerca de 40 exfuncionarios, policías, jefes policales y elementos de un cuerpo de élite mejor conocido como Los Fieles, creado para la desaparición de personas durante el sexenio para el que sirvió.


E-Consulta Veracruz realizó también un recuento sobre el intercambio de bienes inmuebles que Bermúdez Zurita realizó con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que inició tras la imputación por el delito de desaparición forzada, entre ellos, el rancho La Cartuja, y un local comercial en la ciudad de Xalapa.

#enlibertad

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png