banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Asentamientos irregulares comprometen urbanización en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. – La falta de sanciones por parte de las autoridades aunado a la poca planeación urbana, han comprometido la protección civil en Coatzacoalcos, donde se han generado asentamientos en sitios no aptos para edificar y creando un problema social que tendrá un impacto negativo en años venideros.


Sin un atlas de riesgo básico o actualizado, la urbanización en Coatzacoalcos ha sido comprometida y en la mayoría de los casos la misma ciudadanía que ocupa sitios vulnerados por distintos factores, sin que haya sanciones o mínimo recomendaciones; en el puerto hay por lo menos mil familias asentadas en sitios no aptos.


El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, resaltó que la responsabilidad de prevenir los desastres naturales es compartida con la ciudadanía pues en parte las afectaciones naturales se generan en sitios donde la urbanización no fue planeada.


Explicó que Coatzacoalcos es afectado constantemente por múltiples factores naturales, y a esto se le suma la creación de asentamientos humanos irregulares ya sea por descuido o por corrupción, lo que potencializa los problemas de este tipo.


Por ello, es fundamental que Coatzacoalcos tenga un atlas de riesgo actualizado para saber en qué sitio se puede continuar con la urbanización y sancionar a aquellas personas que incurran en invasiones, a fin de evitar afectaciones mayores.


#Coatzacoalcos #Actualizaratlasderiesgo

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México