banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Cuitláhuac se reduce salario, igual que secretarios y subsecretarios

Alan Garrido |Coatza Digital

Coatzacoalcos.- El ahora gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, arrancó sus funciones con una reducción del 23 por ciento en su salario, como parte de las medidas de austeridad que se empezarán a implementar en el Estado.

García Jiménez, posterior a su toma de protesta, dio a conocer que en breve hará llegar a congreso del estado la petición para la disminución del salario de los altos funcionarios del Estado, empezando por él con una reducción del 23 por ciento.

Señaló que los integrantes del gabinete de gobierno se les reducirá un 13 por ciento el salario, a los subsecretarios y directores generales de área un 9 por ciento, y a los directores de área un 7 por ciento.

“Estas medidas de austeridad eliminarán seguros de gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada, renta de casa, compra de vehículos y otras preventas indebidas a costa del erario, se acabaron los privilegios para la clase gobernante”, expresó. Así mismo, hizo un llamado a los legisladores y magistrados a hacer ejemplo de la demanda ciudadana, a dejar de enriquecerse a través de sus cargos públicos y a dejar de vivir a costa del erario.

Esta petición, será entregada en las siguientes sesiones del Congreso para su validación y consideración dentro del presupuesto del 2019. 

#13 #Veracruz

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México