banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Crédito adquirido por Ayuntamiento se cubrirá en 2019


Coatzacoalcos.- 60 millones de pesos fue el crédito que adquirió el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por aprobación de la mayoría del cabildo, para cubrir el gasto de fin de año, sin embargo éste será cubierto en un plazo no mayor a 12 meses y con ingresos propios.


El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, explicó que este préstamo servirá para cubrir los gastos de fin de año, y al cubrirse con fondos propios de los impuestos que el propio Ayuntamiento recauda, no será necesario solicitarlo ante el Congreso de Veracruz.


Recalcó que este desfase en el presupuesto no sucederá en los años siguientes, pues el Ayuntamiento en esta ocasión tuvo que hacer frente a los pagos enormes de deuda pública que no se habían cubierto en años anteriores, así como pagos a Hacienda, Instituto de Pensiones, Seguro Social y un sinfín de laudos laborales que cayeron desde el primer día de acciones.


“Usamos recursos propios para sanear estas deudas, estamos pidiendo un crédito de 60 millones cubrir el gasto corriente de fin de año, nosotros como municipio libre tenemos la facultad de ejercer un préstamo o crédito que no rebase el 6 por ciento del presupuesto, nosotros lo vamos a liquidar el próximo año”, expresó.


En el tema del recorte de luz, Carranza Rosaldo señaló que se trata de un tema político, pues el atraso en el pago del servicio no rebasa el mes, cuando en administraciones anteriores se debían hasta diez años y no se tomaban estas medidas


#Ayuntamiento

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México