banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Reprobado es como cierra EPN su sexenio presidencial


CIUDAD DE MÉXICO. - Enrique Peña Nieto está a un día de cerrar su sexenio presidencial y dos encuestas publicadas este jueves reflejan que el presidente se va reprobado.


Según la encuesta de Reforma publicada este jueves y aplicada en vivienda del 23 al 25 de noviembre, Peña Nieto cierra su sexenio con una aprobación de 28% y una desaprobación de 68%, convirtiéndose en el presidente saliente con los niveles más bajos de aprobación desde Ernesto Zedillo (21% desaprobación).


Pero eso no es todo, de acuerdo con esta encuesta, comparado con el sexenio anterior, 69% considera que la violencia aumentó y un 65% considera que éste fue un mal gobierno.


En tanto que en la encuesta del diario El Universal, también publicada este jueves, Peña Nieto se va reprobado con un 69.2% y aprobado con un 20.5%.


Conoce más encuestas sobre el fin de sexenio de Peña Nieto


Respecto a la pregunta sobre cuál consideran que es el mayor logro de la administración de Peña Nieto, la mayoría de los encuestados respondió que ninguno con un 46.2%, en segundo lugar (7.3%) consideró que fue la aprobación del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.


Esta encuesta refleja también que la mayoría de los ciudadanos considera que el mayor error de este sexenio radica en la corrupción (24.5%), economía (16.2%), falta de combate a la delincuencia (13.4%) y las reformas estructurales (7.5%).




#GobiernodelaRepública #692

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México