banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Asegura PGR hotel de Duarte en Tulum


Veracruz, Ver.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron el Hotel Poc-Na, en Tulum, Quintana Roo, propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, inmueble que supuestamente adquirió su operador financiero Moisés Mansur Cysneiros en el 2016 cuando el establecimiento tenía por nombre “La Vita é Bella”.


Una intensa movilización de elementos de la PGR y de la Semar se registró en el hotel club de playa en ese destino turístico por la tarde-noche del jueves, el cual se localiza en el kilómetro 1.5 de la carretera costera, a unos 900 metros de distancia de las ruinas arqueológicas de Tulum, dentro del parque nacional.


El Hotel Poc-Na cuenta con más de 400 metros de playa y selva, restaurante, bar, cabañas frente al mar, habitaciones familiares, club de playa y estacionamiento.


El hotel inició operaciones con el nombre Poc-Na en agosto del 2016, ya que con anterioridad se denominaba “La Vita é Bella”.


El hotel se ubica a aproximadamente 1:30 horas de Cancún, a 134 kilómetros de este destino turístico del Caribe mexicano, para lo cual se toma la carretera federal Cancún-Chetumal, al llegar al primer semáforo de Tulum se sigue a la izquierda por unos seis kilómetros para doblar en la primera glorieta a la izquierda por tres kilómetros.


El aseguramiento del inmueble se registró como resultado de las investigaciones que autoridades federales realizaron en contra del ex mandatario veracruzano por el probable delito de desvío de recursos.


El agente del Ministerio Público de la Federación colocó los sellos del aseguramiento correspondiente en los accesos del Hotel Poc-Na, informando que cualquier uso o disposición del inmueble constituirá un delito, por lo que será objeto de investigación y, en su caso, de una posible consignación.


El inmueble se aseguró como consecuencia de la carpeta de investigación FED/QR/PC/210/201, a cargo de la delegación de la PGR de Quintana Roo.


En el operativo de las fuerzas federales participó una treintena de elementos de la PGR y de la Semar, quienes arribaron al sitio a bordo de varias camionetas.


Cabe mencionar que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo B. Z., fue señalado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares como propietario de un hotel de lujo en la ciudad de Playa de Carmen, otro destino turístico ubicado en el Caribe mexicano.



#PGR

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png