banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Califica Fitch a Coatzacoalcos con 'perspectiva estable' en finanzas


Coatzacoalcos, Ver.- La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación de ‘B+(mex)’ con Perspectiva Estable a la calidad crediticia del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.


La ratificación incorpora el cambio de tendencia de Negativa a Estable en tres de los cinco factores de riesgo: Deuda y Liquidez, Desempeño Presupuestal y Gestión y Administración.


Entre los factores principales que respaldan la calificación de Coatzacoalcos destacan: el nivel bajo de apalancamiento relativo con términos y condiciones favorables, el perfil económico, así como la ubicación geográfica que caracterizan al Municipio.


Coatzacoalcos es favorecido por el puerto, que lleva el mismo nombre, al ser el segundo puerto con mayor movimiento de carga y por ser la sede de los complejos petroquímicos más grandes del país así como de algunos de los más grandes de Latinoamérica.


Ante esto el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, expresó que este logro es un gran avance y habla de que su gobierno está trabajando en el rumbo correcto.


“Coatzacoalcos de negativo, ya pasó a positivo y un poquito más, recuerda que para un signo más de estados financieros de cualquier institución u organismo es un gran avance.


Aquí nosotros logramos de esa negatividad a positivo y logramos un pequeño signo ‘más’, eso nos habla de que estamos trabajando por el rumbo correcto como debe de estar cualquier administración pública”, indicó Carranza Rosaldo.


#Finanzas #SededelosComplejos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png