banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Abre periodo de inscripciones la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver.- En rueda de prensa, la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, dio a conocer que se abre el nuevo periodo de inscripciones en esta institución, invitando a jóvenes y grandes a cursar alguna de las dos carreras con las que cuenta, Licenciatura en Administración Y Gestión de PyMEs o Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.


En el mismo sentido, la UPC dio a conocer el modelo educativo que ofrece para el desarrollo profesional de sus estudiantes.


El modelo de las nuevas universidades politécnicas se ha ido construyendo y definiendo desde el año 2002.


Su modelo educativo rompe con la formación tradicional de los ingenieros o licenciados en el país, los alumnos realizan sus estudios bajo el programa educativo por competencias, lo que les permite a ellos terminar sus estudios aproximadamente en tres años y medio en períodos cuatrimestrales.


Uno de los motivos principales para diseñar los programas educativos por competencias es buscar tener puentes que fortalezcan la relación con los mercados de trabajo, a fin de garantizar las oportunidades en la oferta educativa.


Que los estudiantes puedan formarse profesionalmente y sea competitivo en el campo laboral y tener la posibilidad de trabajar en el área de su formación.


En este modelo educativo, los alumnos tienen el 40% de clases teóricas y el 60% de clases prácticas, los alumnos al finalizar cada ciclo tienen un espacio de formación en la empresa (estancias) y en el último cuatrimestre los alumnos desarrollan un proyecto en una empresa de tiempo completo (estadía).


Las salidas laterales, es otra de las ventajas que tienen las Universidades Politécnicas, después de cursar el sexto cuatrimestre se les puede otorgar el grado de profesional asociado, entregándoles una cédula que los acredite como tales.


Y los estudiantes que culminan su carrera, se gradúan automáticamente titulados como Licenciados o Ingenieros.


Los docentes que forman a los estudiantes, deben ser profesores de tiempo completo: tener como mínimo nivel maestría y contar con experiencia en el mercado de trabajo, entre otras cosas.


Las ventajas que ofrece la universidad Politécnica de Coatzacoalcos son vastas para que los interesados en estudiar y ser profesionales en su área se formen en esta institución.


INFORMES UPC


Nuestro horario de oficina es del 8 am a 3 pm, puede comunicarse al 9211735936 y al (921) 2254044 para tener mayores informes o escribirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, twitter e instagram) @unipolitec.


#Inscripciones #Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México