banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Por una cultura tanatológica presentan el libro ‘La muerte de un hijo, una pérdida sin nombre’

Con el objetivo de fortalecer en el sur de Veracruz la cultura tanatológica, la presidenta de Fundación Karime, Ángel de Coatzacoalcos; Nora Reyes Baruch, presentó el libro "La muerte de un hijo, una pérdida sin nombre". En esta ocasión la presentación se realizó en la ciudad de Acayucan donde con la presencia de familiares que han sufrido pérdidas de seres amados y público en general, la periodista Anahí Ruiz presentó la obra literaria.

A decir de la autora, el libro no pretende ser una obra Cumbre de la tanatología, sin embargo funge como homenaje a quienes han dejado este plano terrenal y como ejemplo de fortaleza a quienes han sufrido una pérdida dolorosa; sin embargo, la lectura es recomendada para todo público pues aborda un tema del que poco se habla por miedo como es la muerte de un ser querido. Ante la complicada realidad que se vive en Veracruz respecto a la inseguridad y la violencia, la tanatología resulta un salvavidas para las víctimas indirectas de esta situación y también para quienes por otros motivos viven un duelo. En sus páginas Nora Reyes compila una serie de historias de quienes forman parte del Grupo de Ayuda Mutua de fundación Karime y también ofrece temas básicos para afrontar un duelo desde una perspectiva profesional.

El mensaje es claro: no temer hablar de la muerte es el primer paso para comprender que no se trata de despedidas sino de trascendencia. Fomentar una cultura tanatológica ayuda a quienes lo necesitan y fortalece el tejido social abrazando a quienes en algún momento creen no tener más motivos para vivir tras una pérdida dolorosa. El libro de Reyes Baruch ha sido presentado también en las ciudades de México, Coatzacoalcos, Nanchital y se presentará en Minatitlán y Xalapa. Lo recaudado con su venta será destinado a beneficio de la Fundación con sede en Coatzacoalcos y puede ser adquirido a través de la misma, para mayores informes busca en redes sociales: Fundación Karime.



  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png