banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Año y medio tomará sanear el megabasurero de Las Matas


Coatzacoalcos. – Desde su clausura como basurero, Las Matas será sometido a una rehabilitación que podría durar hasta año y medio, una medida que busca frenar la basta contaminación que durante años se ha generado en esta zona de humedales.


La próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, Rocío Pérez Pérez, dio a conocer que actualmente se están viendo los proyectos que se pueden implementar para buscar un nuevo basurero en la zona sur de la entidad, para posteriormente iniciar con los trabajos de saneamiento.


Explicó que en coordinación con investigadores de la UNAM, se están haciendo estudios para determinar qué residuos bacteriológicos se encuentran en “la torta” de basura que se ha formado en las Matas, para después iniciar con los trabajos de mantenimiento.


Detalló que la remediación del basurero de Las Matas, uno de los más grandes a nivel nacional, podría demorar entre un año y año y medio, pero primero se deberá buscar dónde se depositará la basura de los municipios del sur, que sea un lugar que sea accesible y que el impacto ambiental sea mínimo.



#RocíoPérezPérez

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México