banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Taxistas celebrarán fin del Gobierno ‘Yunista’ con movilización


Córdoba, Ver.- Más de 500 taxistas de la región Córdoba-Orizaba semovilizarán el próximo 1 de diciembre para “agradecer” la conclusión de dos años de hostigamiento y criminalización por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en el que además ha ido en aumento la inseguridad que lacera al gremio.


El líder del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba y Córdoba, Jairo Guarneros Sosa, afirmó que los últimos dos años han sido los peores para los ruleteros; sin embargo, hay buenas expectativas con el Gobierno entrante.


Durante los últimos meses la inseguridad ha empeorado contra los taxistas, ya que se han registrado más de 5 secuestros, al menos un robo de unidad al día y algunos fines de semana hasta dos atracos con violencia.


Explicó que en la próxima movilización del 1 de diciembre agradecerán que finalicen los ataques a los taxistas y fijarán su posición ante la administración entrante, luego de una reunión con Cuitláhuac García y el próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros.


Indicó que ya han dialogado el tema de la seguridad, el reordenamiento y que se contemple a quienes se opusieron a la medida recaudatoria y la regionalización del transporte.


Por ello, se espera que durante la próxima administración haya un trabajo coordinado entre autoridades y taxistas en los distintos rubros en los que hay pendientes.



#CórdobaOrizaba #MiguelÁngelYunesLinares

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México