banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Revisará Congreso entrega masiva de plazas en la SEV

•En 48 horas entregará Enrique Pérez dicha información al legislador originario de Coatzacoalcos Xalapa, Ver.- Ante las presuntas anomalías que se han acusado en las últimas semanas por la entrega de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el diputado local Gonzalo Guízar Valladares solicitó un informe detallado al secretario Enrique Pérez Rodríguez.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la comparecencia del secretario de despacho, el legislador por Coatzacoalcos cuestionó los señalamientos sobre las “miles” de plazas que se entregaron en el transcurso de la presente administración estatal que está por concluir. 

Ante ello el coordinador de la fracción legislativa “Del lado correcto de la historia”, señaló que el informe lo puede brindar por escrito como lo establece el reglamento para que le haga llegar toda la información relevante sobre el tema.

Y es que Enrique Pérez comentó que son más de 25 mil movimientos los que realizó la dependencia estatal en el área de Recursos Humanos, debido a altas y bajas, cambios de adscripción, entre otros; por lo que señaló que era necesario recabar toda la información solicitada por el legislador y la haría llegar en las próximas 48 horas.

Sin embargo, comentó: “El otorgamiento de plazas todas se hacen de acuerdo a la normatividad, y por lo tanto no estamos en ningún momento fuera de ella”.

Asimismo el responsable de la SEV, brindó un reconocimiento público a la labor legislativa que ha realizado en su carrera política el diputado Gonzalo Guízar a quien calificó como un hombre “probo” en el servicio público. 

“Nos conocemos de hace varios años, y sé que es un hombre probo en el ejercicio del poder legislativo, lo conozco como un legislador serio y responsable”, enfatizó Pérez Rodríguez.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png