banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Prepara Braskem Idesa simulacro mayor


Coatzacoalcos. – El próximo 28 de noviembre el complejo industrial Braskem Idesa, en coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), llevará a cabo un simulacro en el que participarán la mayoría de las empresas de la zona industrial de Coatzacoalcos.


El evento, descrito por personal del CLAM, simulará la fuga de un químico peligroso tras un accidente entre un carro de personal y un ferrotanque en la intersección del bulevar Etileno XXI, el evento está programado para las diez de la mañana.


De acuerdo con el presidente operativo del CLAM, Gustavo Nivón Álvarez, el simulacro contemplará la evacuación de al menos una comunidad (Nahualapa) y el cierre de las principales arterias de comunicación, por lo que se requerirá el apoyo del personal de Protección Civil para esta tarea.


Explicó que este simulacro permitirá evaluar el desempeño de las unidades de respuesta emergencia, identificar deficiencias y corregirlas para estar preparados ante cualquier contingencia.


Así mismo, pidió a los automovilistas comprensión, pues se cerrará este bulevar hasta la intersección con la carretera federal 180.


#BraskemIdesa #ZonaindustrialdeCoatzacoalcos #ProtecciónCivil