banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Deudas con CFE y laudos laborales ahorcan finanzas de municipios sureños


Coatzacoalcos. - En varios municipios del sur se ha repetido el mismo problema, la falta de pago de servicios corrientes en administraciones pasadas han comprometido el presupuesto de gobiernos actuales, tanto que se han visto obligados a cubrir cifras millonarias para evitar embargos o demandas mayores.


En el caso particular de Las Choapas, los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad superan los 25 millones de pesos, más los adeudos por laudos que recayeron apenas en este año por una cantidad similar, es decir, el Ayuntamiento de Las Choapas debe pagar con carácter de urgente por lo menos 50 millones de pesos.


El alcalde de este municipio, Miguel Ángel Tronco Gómez, reconoció que como en muchas administraciones, las deudas que se heredan superan por mucho el presupuesto con el que cuentan los Ayuntamiento, tanto que se ven obligados a disminuir sus acciones de gobierno en otros rubros.


La Comisión Federal de Electricidad, el Instituto de Pensiones del Estado, laudos laborales, e impuestos pendientes por pagar a Hacienda, han cercenado el recurso que mes con mes recogen los ayuntamientos del sur.


En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos enfrenta cifras multimillonarias por deudas a CFE, IPE e impuestos, que ha venido solventando durante los primeros meses de gestión, además de la deuda pública que alcanza los 500 millones de pesos.

#Coatzacoalcos #Laudoslaborales

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México