banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Desaparecerán superdelegados, eran un laste: Dolores Padierna


Coatzacoalcos. – La próxima administración federal que encabezará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, eliminará la figura del “superdelegado” pues representaban un lastre para México.


La vicepresidenta del Congreso de la Unión, Dolores Padierna Luna, dio a conocer que esta figura que supuestamente representaba al poder federal desaparecerá, dando cabida a los nuevos representantes del presidente de la república.


“Los superdelegados es los que van a extrañar los actuales gobernadores y el antiguo régimen, porque esos delegados eran un ejército costosísimo para México, tenían mucho dinero, manejaban mucho presupuesto y en ellos estaban los programas federales”, explicó.


Explicó que los representantes del presidente en cada estado, serán los oídos y ojos de Andrés Manuel López Obrador, sin que éstos intervengan en las acciones que se realizan desde el poder estatal, más bien serán los promotores de los programas que desde la federación se ejecuten.


“Los nuevos delegados son eso, vigilantes y supervisores de que la política pública ordenada por el presidente se concrete en favor de los veracruzanos”, explicó.


El próximo delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que en Veracruz se ve de buena manera esta nueva figura, que además trabajará de la mano con el Gobierno del Estado en las estrategias y programas que se implementarán en el próximo sexenio.



  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México