banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Se avecina otro Frente Frio para Veracruz, ya hay alerta gris


Un nuevo Frente Frío, posiblemente el 12 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afectaría el litoral del Golfo de México a partir de la noche del domingo.


Por lo anterior, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, explicó que la Secretaría de Protección Civil emitió la respectiva Alerta Gris por un evento de "Norte" y un consecuente descenso en la temperatura.


De acuerdo con los pronósticos, el Frente número 12 recorrería los límites de Texas y Tamaulipas durante la tarde del domingo y posteriormente a las 00:00 del lunes 26, afectaría la zona de Tampico.


A partir de las 6:00 horas del lunes, dicho sistema frontal afectaría la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, para después, a las 18:00 horas de ese día, avance por el litoral de Tabasco.


Debido a tales condiciones, la franja costera experimentaría un evento de "Norte" con rachas de entre 85 a 100 kilómetros por hora en la conurbación de Veracruz y Boca del Río; sin descartar posibles rachas de entre 40 a 60 kilómetros por hora en la región montañosa central, desde Xalapa, Naolinco y Misantla.


Aunque Acevedo Rosas previó descenso en la temperatura y posibles heladas durante la noche y la madrugada, descartó la caída de nieve o aguanieve en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba o en localidades de Huayacocotla, Perote, Las Vigas de Ramírez, Chiconquiaco, La Perla y Calcahualco.



#Veracruz #ProtecciónCivil #AlertaGris

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México