banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Pese a ola de inseguridad, reduce el Ejército presencia en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos. – Aunque la violencia en Coatzacoalcos ha ido en aumento constantemente, la presencia del Ejército ha ido disminuyendo originado por la salida de la infantería que en años anteriores radicaba en el puerto.


El comandante de la 29va Zona Militar, Juan Francisco Tovia Mazón, reconoció que al no tener instalada en Coatzacoalcos a la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) la cantidad de elementos en trabajos de vigilancia ha disminuido considerablemente.


Comentó que aunque tienen presencia en los 42 municipios del sureste del estado, no se puede estar permanentemente en todo, y en Coatzacoalcos se cuenta con una unidad que está operando, pero muy pocos comparados a los que estaban presentes cuando la 6ta CINE no se había retirado del puerto.


“Los elementos que estaban en la 6ta CINE se distribuyeron a otras unidades en Veracruz, siguen perteneciendo al Ejército Mexicano, pero fueron asignados a otras áreas, en Coatzacoalcos está el Tercer Batallón, pero no está dedicado enteramente a Coatzacoalcos, pero eventualmente destina efectivos”, puntualizó.


#Coatzacoalcos

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png