banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Sedesol abandona a Estancias Infantiles


Coatzacoalcos. - Directoras de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se manifestaron en el Parque Central de Coatzacoalcos en respuesta a la falta de pagos del subsidio que otorga esta dependencia.


Durante la mañana de este jueves un grupo de directoras de estas estancias en Coatzacoalcos se manifestaron para exigir el subsidio que la Sedesol está obligada a entregar, pues es necesario para poder cubrir las necesidades de estos centros.



La directora de la estancia infantil "Smile and Hugs", María Elena Martínez, señaló que la dependencia federal no ha cubierto estos subsidios desde el mes de octubre, afectando la atención que se les da a los menores en estos espacios muchas veces ocupados por familias de bajos recursos.


Detalló que son más de mil pequeños los que están siendo afectados sólo en la zona sur, pero se sabe que está situación se está repitiendo en toda la entidad, por lo que las protestas se extenderán a todo el territorio Veracruzano.


De no resolverse está situación en este mes, las estancias infantiles podrían cerrar sus puertas, afectando a muchas familias que dependen de ellas para poder laborar.

#EstanciasInfantiles