banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Pajapan entre los municipios que buscan incrementar su presupuesto del 2019

Alan Garrido|CoatzaDigital

Coatzacoalcos. – El municipio de Pajapan es otro de los tantos que pretende incrementar su presupuesto anual con la llegada del nuevo gobierno, pues el recurso que se les etiqueta es apenas suficiente para cubrir el gasto corriente.

En entrevista el alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, reconoció que el presupuesto municipal, que alcanza los 57 millones de pesos, no son suficientes para crear obra pública importante, por lo que es fundamental solicitar este incremento en el presupuesto para poder hacer frente a las demandas de la ciudadanía.

Reconoció que el municipio apenas y puede invertir alrededor de 5 millones de pesos en obras carreteras en la cabecera municipal, que es lo que más se demanda en Pajapan, muy poco recurso considerando que el municipio ya es bastante grande.

Explicó que para mantener el plan de obras se han tenido que solicitar apoyos especiales, razón por la que urge un aumento directo al presupuesto a fin de evitar este tipo de acciones, que podrían encaminar a posibles endeudamientos que terminan siendo posteriormente incosteables.

Como Pajapan, hay varios municipios en el sur que han mostrado su interés en que sus presupuestos sean incrementados, algunos para poder cubrir los gastos de la creación de las nuevas policías y otros porque sus compromisos en gasto corriente superan los recursos etiquetados.