banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Los pendientes de Yunes con Coatzacoalcos


Coatzacoalcos.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dejó varios pendientes con Coatzacoalcos y con la zona sur de la entidad, a la cual no le dio prioridad durante su mandato.


Yunes Linares tuvo puntual atención en la zona centro y norte del estado, pero la zona sur quedó a deber en varios sectores, fundamentalmente en obra pública y seguridad.


La obra pública podría decirse que es casi nula, pues lo único relevante durante sus dos años de gobierno fue la rehabilitación de la carretera de Las Matas, la cual fue rehabilitada en parte con dinero federal, y el Centro Integral de Justicia recién inaugurado.


De ahí, ninguna obra más se puede acreditar como obra de Yunes, ni las rehabilitaciones que se están haciendo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, ni el hospital de especialidades [que no se terminará en su bienio], ni el Túnel sumergido, porque solo tuvo la “fortuna” de que concluyera en su mandato.


La Zona Económica de Coatzacoalcos


La Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, que potenciaría el desarrollo económico incentivando las inversiones privadas, no completó ni un millón de pesos en inversión, para ser precisos, solo se reportaron gastos por 750 mil pesos.


De los 262 millones 200 mil pesos que se comprometieron para al menos una docena de obras en la Zona Económica de Coatzacoalcos, ni un millón se gastó, pese a las supuestas inversiones que aseguran están próximas a llegar.


En la comparecencia del pasada martes, el titular de la Sedecop, Alejandro Zairick Morante, reconoció que “Es lo que pudimos hacer en esta región”, al referirse a las pocas o nulas inversiones para la Zona Económica a la que tanta difusión se le ha dado.


La seguridad con Yunes


La otra deuda de Yunes con Coatzacoalcos es la seguridad, algo que nunca se percibió en toda la zona sur de Veracruz pues a diario los hechos violentos opacaron sus intentos de frenar los homicidios y demás actividades ilícitas en todo el estado.


En Coatzacoalcos, quedaron pendientes las cámaras de seguridad, desde el 31 de marzo se había anunciado su puesta en marcha, se fue posponiendo y al día de hoy muchas ni siquiera están instaladas y a menos de 10 días de la terminación del mandato yunista es improbable que concluyan.


Según Coatzacoalcos contaría con al menos 500 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos clave de la ciudad antes de que Yunes Linares saliera de su cargo y no sucedió pese a que la licitación de este trabajo se pagó por adelantado.


Desafortunadamente, Coatzacoalcos sigue tal cual lo dejaron las administraciones pasadas, sin recursos, sin obras estatales nuevas y con serios déficits que no han hecho más que incrementar al no estar siendo atendidos.


#MiguelÁngelYunesLinares #PendientesconCoatzacoalcos #Seguridad #HospitaldeEspecialidades #Cámarasdeseguridad

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png