banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Brinda DIF asistencia a menores en casos de violencia de género


Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría para la defensa de niños, niñas y jóvenes, perteneciente al sistema DIF municipal, en lo que va del año brindo asistencia en 93 casos de violencia contra niñas y adolescentes.


Dentro del marco conmemorativo a la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el DIF municipal atendió un promedio mensual de siete a nueve casos de violencia de género a menores de edad, siendo los principales agresores los familiares.


La mayoría de los casos atendidos dentro del órgano asistencial, se deben en un mayor porcentaje a violencia intrafamiliar, seguido de reportes de menores violentadas sexualmente.


Cabe mencionar que en cada uno de los casos, se lleva a cabo un protocolo de asistencia que implica en primera instancia valoraciones por las áreas de trabajo social, médica, psicológica, posteriormente son resguardados en Centro de Asistencia Social AMAR (CASAMAR) y se les proporciona representación legal en caso de que se requiera.


#DIF #Violenciadegénero #Violenciaintrafamiliar

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png