banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Violencia sí redujo el crecimiento económico en Veracruz: Sedecop

 

Xalapa, Ver. – Durante dos años el discurso del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, fue que la inseguridad no inhibía la llegada de nuevas inversiones al Estado, en cambio, a 10 días de dejar el cargo, reconoció un impacto negativo de la violencia en el crecimiento económico de Veracruz.

 

En su comparecencia ante diputados locales, expresó que no tenía estadísticas reales de que alguna firma cerrara por índices de violencia, sin embargo, dejó entrever que existía la posibilidad.

 

“No estoy diciendo que no haya ocurrido, pero no tengo el registro”, reiteró ante lo constante de la pregunta.

 

Contrario a sus declaraciones a los medios de comunicación que la inseguridad no inhibe la inversión pública, en esta ocasión, reconoció ante diputados locales que la violencia generaba el cie Argumentó que las cámaras de videovigilancia han permitido inhibir los delitos, y en apoyo con la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) apoyaron a empresas al capacitarlos y apoyar con la mejora de sistemas de seguridad: “no cerramos los ojos y hacemos frente a estos problemas”, agregó.

 

Reveló que el INEGI ha destacado la creación de nuevos empleos, sin embargo, las cifras del funcionario se contrastaron con la versión de los diputados locales que expusieron que la inseguridad ha generado el cierre temporal de empresas en zonas con altos índices de inseguridad, tal es el caso de Coatzacoalcos.

 

Zona Económica Especial, en papel

 

Al referirse a la consolidación de una zona económica especial en la región sur está sólo en proyecto pues no hay ni infraestructura y sólo hay cartas intención de potenciales inversiones.

 

De los 262.2 millones de pesos, que se comprometieron como inversión inicial para proyectos de infraestructura urbana y social, a la fecha se tiene un reporte de 750 mil pesos gastados.

 

Zairick explicó que antes de asumir la responsabilidad estaba preocupado por impulsar el desarrollo de las zonas económicas especiales, pero muchos temas quedaron frenados por la falta de apoyo desde la federación.

 

“Es lo que pudimos hacer para esta región, usted habla de infraestructura adicional, es un programa federal con una altísima participación estatal, nos metimos a los cabildos para que entendieran la trascendencia del proyecto, es una suma de esfuerzo, está avanzado, falta mucho por hacer”, justificó ante el diputado Amado Cruz Malpica.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png