banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Coatzacoalcos foco rojo del desempleo en Veracruz


Córdoba, Ver.- A días de cerrar el mini gobierno veracruzano, la titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Alma Rosa Hernández Escobar, señaló que aun cuando el estado se coloca bien en materia de empleo, ligeramente sobre la media nacional, existen focos rojos en materia de desempleo, especialmente en zonas petroleras, mientras que el gran reto para la próxima administración será crear nuevas fuentes de empleo, puesto que en estos dos años fueron pocas las inversiones que se asentaron.


Aseguró incluso que 2018 cierra mejor que el anterior, puesto que los recursos fueron menores, por lo que para este año se obtuvieron mejores resultados, incluso dijo, así se hizo constar con la última feria de empleo realizada en el municipio de Fortín el 13 de noviembre.


Sumado a esto, indicó que ya se encuentran en el proceso de entrega-recepción dentro del Servicio Nacional del Empleo, oficina que asegura, se entregó con mayor número de colocados, sin dejar de reconocer el problema de empleo que padece la entidad.


"Debemos reconocer que Veracruz tiene un problema serio de empleo aunque en algunas zonas fue más marcado, especialmente las petroleras como Coatzacoalcos, Poza Rica en donde el desempleo se acentuó y tuvimos muchas dificultades, si es cierto, tenemos un problema y ojalá la próxima administración aporte más recursos al SNE".


Actualmente, la falta de oferta laboral provoca que muchas personas busquen otras soluciones que incluso, pueden poner en riesgo su vida, de ahí que la mejor manera de que un ciudadano sienta que se trabaja en su favor, es buscándole un empleo.


Sin querer revelar números, reconoció que existe un problema grave de desempleo en zonas petroleras, espacios laborales para adultos mayores y gente con discapacidad, lamentó que las empresas no entiendan que es una población que se debe atender por ley.


"Se han de haber perdido muchísimos empleos, la gente está desesperada, porque les ofrecemos un empleo y no lo quieren porque están acostumbrados a ganar lo que pagaba Pemex".


La funcionaria expuso que el gran reto para la siguiente administración será atraer nuevas inversiones al estado, ya que en la entidad no se ve esto debido a varios factores como es la inseguridad, economía "tenemos que hacer atractivo a Veracruz para que lleguen nuevas empresas".



#Coatzacoalcos #Veracruz