banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Policía Naval se quedará en Veracruz

Alan Garrido | Coatza Digital

Coatzacoalcos.– La Policía Naval, que anunció su retiro de la ciudad por la terminación de su convenio de colaboración, no dejará el puerto a partir del 31 de noviembre, pues se retomará en la siguiente administración su permanencia en algunos municipios veracruzanos.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que se han tenido reuniones materia de seguridad para determinar la situación de la Policía Naval y su salida de Coatzacoalcos, sin embargo, aseguró que ésta no se retira y que su convenio se actualizará en las siguientes administraciones.

Dijo que la autoridad federal no puede dejar desprotegidas a varias ciudades tras la finalización del convenio, pues aún no quedan conformadas las policías municipales ni mucho menos la guardia nacional, por lo que se mantendrá a la policía naval en las calles.

El propio gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en su recorrido por el sur de la entidad, señaló que la crisis humanitaria que gestionará desde el día de su toma de protesta, traerá consigo apoyos desde la federación, entre ellos elementos de seguridad que colaborarán en las estrategias de seguridad, previo a la conformación de la Guardia Nacional. 

#PolicíaNaval #Coatzacoalcos #Veracruz #CuitláhuacGarcía #Seguridad

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png