banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Por ineficiencia, se planteará reducir o eliminar la CEAPP

 

 

Coatzacoalcos. - Tras los nulos resultados que ha presentado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, se estaría contemplando reducirla o en su caso eliminarla para que no siga siendo “para los cuates” el recurso que ahí se destina.

 

La diputada local, que en la legislatura pasada tuvo la comisión de atención a periodistas, Maryjose Gamboa, dio a conocer que se impulsará que la CEAPP sea reducida en su carga burocrática, con el fin de que el recurso que se le destina no se vaya solo en nómina.

 

Explicó que Comisión recibe anualmente alrededor de 18 millones de pesos aproximadamente, y de ese recurso se gastan hasta 14 millones de pesos en gasto corriente, dejando apenas una fracción del recurso para atender verdaderas atenciones para el gremio periodista.

 

Gamboa explicó que se puede reducir esa carga burocrática incluso más de la mitad, dejando solo cinco comisionados incluyendo ahí al titular, no 11 como los que actualmente están “funcionando”, de ese modo se podrían priorizar a los especialistas que se tienen en la CEAPP para dar verdadera atención a los periodistas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png