
Coatzacoalcos.- Este lunes fue presentado el proyecto de inversión que se contempla a realizar desde el primer día de gestión de Andrés Manuel López Obrador, con el cual se busca crear un verdadero Corredor Transístmico que permita una carga comercial mayor y una derrama económica importante.
En el foro denominado “Zonas Económicas Especiales y Corredor Transístmico”, el que será responsable de estos dos proyectos en el gobierno de AMLO, Rafael Marín Mollinedo, dio a conocer que el objetivo fundamental es detonar el sureste mexicano y evitar en el mayor de los casos que la mano de obra local se vaya del país en busca de mejores oportunidades.

Dichos proyectos, contemplan de manera forzosa la modernización y ampliación de los puertos del Corredor Transístmico, el de Coatzacoalcos y Salina Cruz, a fin de poder ampliar el intercambio comercial, pero también, se contempla el mantenimiento tanto de la vía carretera como ferroviaria, con el que se complementa la movilidad de carga.
En el mismo orden, remarcó que se realizarán por lo menos seis parques industriales a lo largo del Corredor Transístmico y se requiere tanto del poder legislativo, como de los gobiernos de Veracruz y Oaxaca para concretar estas intenciones.
Ambos proyectos, están contemplados a materializarse en un plazo no mayor a 3 años, donde se comenzarán a ver los frutos de las inversiones y el incremento en el flujo económico de la zona sureste del país.


I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!