banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Frustran paro laboral del SUEM

 

Coatzacoalcos. – En otro intento de presión por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales, Coatzacoalcos fue afectado con algunos minutos de paro laboral en el área de limpia pública, ornatos y mantenimiento; pero el gusto les duro poco, pues el Ayuntamiento logró destrabar el problema.


Con la mediación del secretario de Gobernación, Alberto Mijangos, el movimiento que encabezaba el líder del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, se esfumó, pues los trabajadores accedieron a seguir trabajando de manera cotidiana siempre y cuando se les escucharan sus peticiones.


De acuerdo con Gersaín Hidalgo Cruz, enlistaron todas las garantías laborales supuestamente violadas por el Ayuntamiento, que van desde el pago del aumento salarial, reinstalación de 400 trabajadores que fueron despedidos, la ocupación de personal sindicalizado de las vacantes disponibles y la disminución de la plantilla de confianza que aseguran merma las actividades de los trabajadores sindicalizados.

 

Posterior a la reunión con el secretario de Gobernación, tanto los trabajadores como con el mismo Gersaín Hidalgo, accedieron continuar con sus actividades laborales, por lo que no se vio afectado en medidas importantes a las actividades que estos trabajadores realizan de manera cotidiana.

 

Eso sí, la amenaza de Gersaín Hidalgo Cruz de una huelga para el mes de noviembre sigue latente, pues sigue buscando defender hasta unos terrenos que le fueron donados en administraciones pasadas y que en ésta se está buscando regresar al patrimonio municipal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png