banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Tres días de conferencias y talleres para personas sordomudas en Coatzacoalcos

09/27/2018

 

Coatzacoalcos. - En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua de Señas marcado por la ONU, se realizó el Taller Básico de Lengua de Señas Mexicanas, en la Sala del Cabildo del Palacio Municipal con la asistencia de más de 350 personas. Este evento también sirvió para celebrar anticipadamente el Día Internacional de la Sordera, el próximo 28 de septiembre.


Comunidades de sordos de Villa Allende, congregación de Mundo Nuevo, los municipios de Nanchital, Jáltipan, Minatitlán y Ciudad del Carmen, Campeche, asistieron a este taller impartido por Noria Elia Patiño Guarneros, quien compartió su experiencia como madre de familia al tener que capacitarse en el lenguaje de señas para comunicarse con su hijo.

 

 
El titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos Ramírez, indicó que se realizará en el marco del Día de la Lengua de Señas y el Día de la Sordera, un conjunto de talleres que culminarán este lunes, donde se busca capacitar a las personas con deficiencia auditiva para la inclusión laboral y cultural, así como asistencia médica.


“Atender las necesidades de los seres humanos que viven en Coatzacoalcos, principalmente de las personas que padecen algún tipo de discapacidad es tarea del Gobierno Colaborativo que ha instrumentado políticas públicas para que gocen de sus derechos humanos plenamente, así como se registra en la Ley General de la Inclusión y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

 

 
Promover la inclusión de todas las personas, vencer las barreras de la comunicación entre personas con sordera a través del lenguaje de señas, es el objetivo de este taller, finalizó Ríos Ramírez.


Desafortunadamente, Ríos Ramírez reconoció que en Coatzacoalcos no existe un censo de personas con deficiencia auditiva, pero gracias a los eventos que se han realizado y difundido, el acercamiento de estas personas ha ido en aumento, con lo que es posible ofrecerles alguna capacitación o apoyarlos de alguna de las maneras en lo que lo está haciendo el Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png