banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Uso indiscriminado de antibióticos ha provocado bacterias más resistentes

 

El uso indiscriminado de antibióticos ha provocado la mutación de bacterias  que son resistentes a los medicamentos, alertó el integrante de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, Juan Francisco Guerrero Morales. 

 

Dijo que como resultado los doctores tienen que prescribir medicamentos de amplio espectro para atender estas enfermedades, pero que son más caros.

 

“En este momentos tenemos ya bacterias tan resistentes que prácticamente se podría decir que solamente dos antibióticos podrían actuar para resolver estos medicamentos estamos hablando de imipenen y meropenen, que son los últimos medicamentos de la última generación que se están utilizando para este tipo de procesos infecciosos, y obviamente esto implica un costo extra para el paciente. Estos medicamentos son muy caros”, explicó Guerrero Morales.

 

Agregó que esto no solamente se debe a la automedicación de los pacientes, sino incluso, porque los médicos generales recetan medicamentos de alto espectro para enfermedades que no lo requieren. 

 

Adivirtió que si esto no se regula llegará el momento en que ni siquiera los medicamentos más sofisticados podrán combatir las enfermedades.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png