banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Fiscalía tiene rezagados casos de violencia contra la mujer desde hace 3 años

 

Coatzacoalcos. – La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia reconoció que aunque se ha trabajado de manera intensa para desahogar el rezago de casos pendientes desde el sistema de justicia penal pasado, aún quedan expedientes desde hace tres años.

 

En entrevista con la titular de esta Fiscalía, Mercedes Robles Antonio, dijo que con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se tienen rezagados varios casos de violencia contra la mujer y de abandono, y aunque no precisó la cantidad, son varios los que están pendientes desde el 2015.

 

Recalcó que el deber de la Fiscalía es continuar con las denuncias que ya existen, y más ahora con el cambio de sistema, pero muchas personas que han acudido a denunciar no vuelven para continuar con el proceso, alargando más los casos porque se les tiene que estar buscando en sus domicilios para darles seguimiento.

 

La mayoría de los expedientes que tiene la Fiscalía Especializa son de oficio, por lo que se está dando el seguimiento de manera obligada, desafortunadamente, por las alertas de género que existen, el tener un rezago de hasta tres años para hacer efectiva la justicia, demuestra claras deficiencias que se deben resolver urgentemente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png