banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Denuncian fuga masiva en ducto de la presa Yuribia, 85 ejidatarios afectados

 

Tatahuicapan.- Integrantes del comité de ejidatarios en la sierra de Tatahuicapan, reportaron la existencia de una mega fuga a la altura del puente Chacalapa que proviene de la presa Yuribia, generando una pérdida superior al 50 por ciento del líquido que por ahí se traslada desde hace por lo menos un año.

 

El presidente de esta organización, Inocencio Bautista Luis, comentó que desde hace un año existe un compromiso por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz de darle mantenimiento a esta fuga, sin embargo, no se ha hecho ninguna reparación y el daño se ha acrecentado.

 

Más de 85 ejidatarios están siendo afectado por el daño que ha generado la fuga en sus cultivos, pero además se daña a la población en general porque la tubería pierde enorme cantidad de presión, disminuyendo el flujo a colonias altas.

 

Explicó que la CAEV se había comprometido a restaurar esta tubería que abastece a Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, cosa que no se ha hecho y existe la enorme posibilidad de que esta ruptura termine por colapsar la tubería y dejar sin agua potable a casi medio millón de habitantes.

 

Por si fuera poco, existe un proyecto desde hace más de 5 años para sustituir la tubería de la presa Yuribia, incluso se colocó la nueva tubería a un lado de la que actualmente opera, pero el proyecto no se concretó y el material se ha vuelto casi inutilizable.

 

La petición de atención se hizo directamente a la CAEV estatal y se responsabilizó al gobierno del Estado de los daños que se han generado.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png