banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Conmemoran el 496 aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo

06/09/2018


Ixhuatlán del Sureste, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado del alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis y de la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, presidió este viernes la celebración del 496 Aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo en la congregación de Barragantitlán, del municipio de Ixhuatlán del Sureste.


Conmemorar el 496 Aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo en esta congregación de Barrangatitlán, permite refrendar lazos de hermandad que existe entre los municipios de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, incluso de otras demarcaciones de esta región, como Moloacán, Chinameca, Acayucan, Cosoleacaque, Mecayapan y Soconusco, ya que anteriormente la Villa de Espíritu  Santo comprendía una cabecera de más de sesenta y seis poblaciones, expresó Carranza Rosaldo.


“Dijo que hablar de identidad es abordar un elemento esencial en una sociedad, que sin importar los fenómenos tecnológicos y de globalización que pone en riesgo su permanencia, hace que los valores de nuestros antepasados trasciendan en el tiempo, como en el espacio, recordándonos con ello, nuestro verdadero origen.


Del mismo modo invitó a las autoridades y a los ciudadanos a continuar trabajando para que se siga fortaleciendo la trascendencia cultural, histórica, económica y social de esta región del país”. 


Así mismo el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, dijo a presentes que la fundación de la Villa del Espíritu Santo data  del 8 de junio del año de 1522.  Siendo hoy en día referente de nuestro pasado, orgullo de nuestro presente y motivo de aspiración hacia nuestro futuro como región.


“Hoy con sentimiento, orgullo y unidad los pueblos del sur de Veracruz conmemoramos este episodio de lo que hemos sido, lo que nos honra y lo  que nos proyecta hacia un futuro comprometedor”,  expuso el alcalde Wilbert Luis Luis.


Durante el evento los alcaldes Víctor Manuel Carranza Rosaldo,  Wilbert Luis Luis y Zoila Balderas Guzmán acompañados de autoridades de Coatzacoalcos  e Ixhuatlán del Sureste, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento de la Villa del Espíritu Santo.


Finalmente el alcalde Wilbert Luis Luis hizo entrega de un reconocimiento a la Orquesta de Música Popular del Honorable Ayuntamiento de Coatzacoalcos por su valiosa participación en la ceremonia del CDXCVI Aniversario de la Villa del Espíritu Santo.


Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Pintos Guillén; el Secretario de Gobernación de Coatzacoalcos, Alberto Mijangos Martínez; 


Los regidores de Coatzacoalcos;  Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio.


La sindica única de Ixhuatlán del Sureste, María Isabel Santiago Cruz; el síndico único de Nanchital, Enrique Fermin  Avalos Chao;  la Presidenta del DIF Municipal de Ixhuatlán del Sureste, Erika Fuentes Rodríguez.


Los alumnos del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz;  de la escuela Primaria “Leandro Valle” y de la Telesecundaria “Juan Escutia”.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png