banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yunes sigue sin pagar a 50 empresas, están a punto de quebrar

 

En promedio 50 empresas del estado de Veracruz están a punto de la quiebra mercantil por los adeudos que el gobierno estatal tiene con ellos desde el año 2014 y mientras esto ocurre el gobierno estatal no ha tenido interlocución con ellos, informó el representante de Empresas SOS AC, Jesús Castañeda Nevárez.

 

El empresario comentó que la interlocución sólo la hace el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con los directivos de las cámaras empresariales, por ello crearon una organización civil que se llama Empresas SOS y con esta figura se dará representación a este grupo de empresarios.

La situación es difícil para 50 empresarios, porque la mayoría ya perdió sus activos, patrimonio, algunos ya cerraron empresas y se están perdiendo empleos, lo que va a representar una situación que va a aplastar a los que quedan.

 

Castañeda Nevárez expuso que estas deudas quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa "y siguen con la dificultad para resolver el tema de pagos con el gobierno actual", hasta ahora se tiene estimado que la deuda del gobierno del estado de Veracruz con los empresarios asciende a 300 millones de pesos, cantidad que se acumuló en los últimos cuatro años.

 

Con esos adeudos difícilmente habrá recuperación y los empleos se están perdiendo; la mayor parte de las empresas hicieron manifestaciones, fueron las que se manifestaciones en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pidieron se cumplieran los pagos por los servicios otorgados, "son empresas que ya cubrieron todos los documentos que les pidieron al principio de la administración de Yunes".

 

En otros casos, también hay empresas que han buscado irse a otros estados para tratar de recuperarse económicamente, expuso el también ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa.

 

El empresario señaló que en el último periodo de gobierno de Javier Duarte, los empresarios reclamaron los pagos y con protestas y, dijo, se confiaron que con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares iba a pagar por las promesas que hizo en su campaña que a su llegada al poder se resolverían los adeudos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png