banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Depurarán a más policías municipales en el sur

 

Coatzacoalcos.- Aunque hubo algunos municipios que se resistieron a desaparecer a los policías municipales en los tiempos de Javier Duarte de Ochoa, éstos también pasarán por el proceso de revisión y exámenes de confiabilidad.

 

La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado, comentó que actualmente sus policías municipales se encuentran recibiendo capacitación, pero para apegarse a las normas, los 43 elementos que resguardan a más de 17 mil habitantes pasarán una vez más por un examen de confianza.

 

Señaló que hasta el momento no se tiene contemplado un incremento en la cantidad de policías, sin embargo, con la depuración del cuerpo policial en este municipio, se tendría que hacer un nuevo reclutamiento en caso de que tengan que ser dados de baja algunos.

 

Reconoció que en los municipios pequeños la incidencia delictiva es menor, no así como Coatzacoalcos o Minatitlán, por lo que los elementos de seguridad han sido hasta cierto punto suficientes, pero sin duda hacen falta más para garantizar un combate a la delincuencia.

 

En el sur de la entidad fueron pocos los municipios que decidieron mantener sus cuerpos policiales, estos fueron los únicos que no se enfrentaron al gobierno del Estado y su exigencia por volver a conformar nuevamente las policías municipales, pero sí a una minuciosa revisión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png