banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Sigue Tribunal Electoral sin resolver elección de Villa Allende y Mundo Nuevo

05/01/2018

 

Coatzacoalcos.- Este martes en Sesión Pública de Cabildo pública se realizó la toma de protesta de los nuevos agentes municipales que estarán al frente los cuatro años siguientes, sin embargo, Mundo Nuevo y Villa Allende, las dos congregaciones más grandes, no han logrado resolver sus impugnaciones en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y aun no tienen quién los dirija.

 

El encargado de rendirles protesta fue el alcalde del puerto, Víctor Carranza Rosaldo, sin embargo, faltaron los agentes de Villa Allende y Mundo Nuevo que no pudieron participar en este protocolo al no haberse resuelto aún las impugnaciones emitidas.

 

El presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffre, dijo desconocer las razones por las cuales el Tribunal Electoral no tomó el caso de Villa Allende dada su urgencia por tratarse de una invalidación de la elección y la posibilidad de volverse a realizar elecciones extraordinarias.

 

Dijo que la elección de Villa Allende y la impugnación de Mundo Nuevo podrá resolverse en cuestión de horas y la Junta Municipal Electoral deberá realizar una Sesión Extraordinaria para llamar a elecciones lo más rápido posible si así lo decide el tribunal.

 

Por ahora, las agencias municipales de estas dos congregaciones quedarán acéfalas hasta que se resuelva su situación y cualquier gestión ciudadana que se pretenda realizar tendrá que ser atendida directamente por el Ayuntamiento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png