banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

UPAV se queda sin alumnos; docentes advierten por crisis

 

Docentes de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) denunciaron una severa crisis en esa institución educativa, que le ha llevado a perder gran parte de su matrícula.

 

El director solidario, Juan Ramón Rodríguez Salas, dijo en entrevista que el problema inició con la reducción de planteles en toda la entidad veracruzana.

 

Aseguró que fueron utilizados de mala forma más de 10 millones de pesos y por ello exigieron los resultados de las auditorías realizadas a la administración del exrector de la UPAV, Carlos Ernesto Ronzón Verónica.

 

“No sabemos cuál es el resultado, vamos a solicitarlo por escrito para que se nos informe, dado que a la salida de él también dejó el cargo la anterior rectora, Maribel Sánchez Lara.

 

"Quien recibió 42 millones de pesos como prerrogativa institucional e inmediatamente compraron 8 camionetas de lujo, así como teléfonos celulares iPhone y dejaron de lado otras necesidades”, dijo.

 

Además, señaló que decreció la matrícula de estudiantes hasta en un 70 por ciento y a algunos maestros no les han pagado desde hace meses.

 

“Bajó en más de un 70 por ciento, estamos hablando de que si teníamos en la zona Veracruz-Boca del Río más de 6 mil alumnos, ahora quedan mil 500 o mil 800 alumnos en toda la zona”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png