banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

¡Que no se olvide!... Explosión de Clorados a dos años de la tragedia

 

Con 25 años de edad y dos hijos, Ángel Gómez Arévalo celebró hoy un año más de vivir.

No es su cumpleaños, es el día en que vio de frente a la muerte que lo dejó escapar, no así a más de 30 trabajadores que laboraban en el Complejo Pajaritos y se encontraban en el lugar hace dos años, cuando todo Coatzacoalcos se llenó de luto por la explosión -la segunda- en Colorados III.

 

A dos años de la tragedia las actividades para los trabajadores tienen que seguir "ahorita el seguro me da dos mil varos al mes, imagínese que voy a hacer con eso", mencionó el padre de dos pequeños que espera que en el mes de junio le den de alta médica definitiva para poder seguir laborando y buscar con su oficio de pailero una mejor vida para su familia.


Acompañando a familias de trabajadores afectados o fallecidos se encontraron integrantes de la Coordinadora por la defensa de Pemex, quienes realizaron una guardia de honor a los trabajadores caídos y pidieron que esté hecho no sea olvidado.


"Queremos dejar establecido que lo ocurrido (la explosión) cae en la categoría de genocidio industrial e igualmente de ecocidio (...) Esto no debio de haber ocurrido de haberse atendido a la reglas mínimas de seguridad industrial".


Cabe destacar que la planta propiedad de Mexichem no registra ya ninguna actividad, uno de los complejos petroquímicos más productivos hace décadas se encuentra reducido a chatarra, chatarra que le costó Miles de millones de pesos a los mexicanos y resultó ser escenario de esta tragedia.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png