banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Anulación de elección de Villa Allende fue de acuerdo a la Ley: Carranza

 


Coatzacoalcos.- La decisión que se tomó en torno a la elección de Villa Allende, su anulación por mayoría en cabildo, fue tomada con estricto apego a la ley, ahora será enteramente el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz quien defina la situación en la que concluirá este proceso electoral.


El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, señaló que, de acuerdo con Ley Orgánica del Municipio Libre, cuando existe más del 25 por ciento de las casillas invalidadas se procede a anular la elección, en el caso de Villa Allende se anularon más de la mitad de las casillas, razón que tenía que ser más que suficiente para tomar esta decisión.


“No podemos de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre validar una elección así, cuando la mayoría de los ciudadanos no participaron, y sobre todo por los hechos que ocurrieron en Villa Allende y que todos documentaron”, explicó.


Reconoció que las responsabilidades del Ayuntamiento y del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz no son muy claras, es decir, no se sabe dónde termina la jurisdicción de una institución y donde empieza la de otra, pero ahora le toca al TEEV resolver esta elección que recién se judicializó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png