banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

El viernes se podría decidir viabilidad de las elecciones de agentes municipales

04/12/2018

 

Coatzacoalcos, Ver.-  Al concluir el proceso de  computo  en las 5 localidades donde se eligieron Agentes Municipales, la noche de este martes la Junta Municipal Electoral (JME) hizo entrega del expediente de la jornada electoral al Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Se tiene hasta el viernes a las 8 de la noche la presentación de recursos de inconformidad por parte de los candidatos que participaron en la contienda.


Los paquetes que se entregaron al Ayuntamiento, contempla las actas de escrutinio y cómputo, el listado OCR, las actas de incidentes, los escritos de protesta, y el acta de la sesión permanente levantada el día de jornada  hasta el cierre de la misma; documentación que permitirá validar la elección mediante sesión de cabildo, indicó la Secretaria de la JME Tania Pamela Mijares Díaz.


En la jornada de elección celebrada el pasado 08 de abril, en donde se eligieron autoridades comunitarias en Mundo Nuevo, Las Barrillas, Colorado, Guillermo Prieto y Villa Allende, fueron impugnados los resultados en la localidad de Mundo Nuevo, al interponerse dos recursos de inconformidad por los ex candidatos Cuauhtémoc López Bante y  Surisaraí Gutiérrez Cruz, quienes  solicitan el recuento de algunas casillas, argumentando existieron irregularidades en el proceso. 


En este sentido, la Secretaria de la Junta Municipal Electoral, señaló que corresponderá al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) resolver esta inconformidad en cumplimiento a la Ley Electoral de Veracruz; lo mismo sucede en el caso de Villa Allende al haberse cerrado la votación antes de tiempo en las secciones electorales 919, 915 y 914 y al no realizarse el computo del 51% del total de las casillas por la falta de actas en 13 de los paquetes electorales.


El cabildo en sesión determinará si la elección de Agente Municipal es  válida con los resultados de los votos de las actas que lograron contabilizarse  o en su defecto, si la elección se anula y el virtual ganador decide interponer su recurso de inconformidad. Al final corresponderá al Tribunal evaluar las condiciones legales de la elección.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png