banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

'El Bronco' en la boleta electoral, ¿estrategia para dividir votos?

 

Coatzacoalcos.- Una semana después de empezadas las campañas federales, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', consigue ser candidato para presidente de la república, evidenciando el mal trabajó que hizo el INE en la revisión de firmas y dejando ver el preámbulo de un posible fraude electoral.

 

El Bronco cometió una serie de irregularidades en la búsqueda de la candidatura a la presidencia y ahora le fueron premiadas, van desde el uso de recursos públicos de Nuevo León, el financiamiento triangulado y por último la recolección de firmas, donde se encontraron credenciales clonadas, copias y firmas simuladas.

 

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación fue quien determinó que 'El Bronco' sí será candidato a la presidencia de la república, dejando ver dos vertientes, la primera que podría estarse gestando una estrategia de división del voto, y la segunda que pone al INE como la institución que incumplió en la revisión de las firmas obtenidas por los aspirantes a candidato.

 

“Ésta candidatura se suma a las especulaciones respecto a si lo que se busca es frenar el ascenso de López Obrador, saber si finalmente la candidatura del Bronco lo que busca es establecer un porrismo declaratismo”, así lo dijo el columnista Julio Astillero.

 

La premiación del 'Bronco' como candidato a la presidencia, siembra fundadas sospechas de que se esté gestando una elección fraudulenta el próximo primero de julio, porque se daña la figura del INE al decirse que no hizo bien su trabajo con la revisión de firmas, y al Tribunal Electoral por darle la candidatura para no manchar el debido proceso, se manchó a ambas instituciones que le deberían dar certeza a la elección.

 

Varios líderes de opinión coincidieron en que darle la candidatura al 'Bronco' refleja la intención de no tener unas elecciones limpias en el país, o que no se tenga confianza en el proceso.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png