banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Presunto operativo fallido enfrenta a Estatales y Fuerza civil

03/21/2018

Crónica de un operativo fallido en Jáltipan.


Al filo de las dos de la tarde, todo transcurría con normalidad en Jáltipan, al Sur del Estado, el canto de las pájaros que celebraban el inicio de la Primavera se vió interrumpido por balazos... balazos que causaron incertidumbre, miedo y pánico entre la población.


Unos "pecho tierra" en las calles sin saber que ocurría, otros asomados esperando ver "al muerto". Era una persecución, presuntamente entre dos bandos diferentes.


Un taxista era seguido por una camioneta Frontier Nissan color gris, abordo 6 sujetos armados, vestidos de negro y encapuchados.


"Me van a matar", llegó diciendo el conductor del taxi numero 19 a la comandancia de la policía municipal en Jáltipan; la gente ya había reportado la persecución que había iniciado en la colonia Deportiva, cuando los sujetos de la camioneta gris le ordenaron al taxista que se detuviera, al no obedecer inició el dilema. 


Al arribar los "encapuchados" al palacio municipal de Jáltipan fueron recibidos a balazos por elementos de la Fuerza Civil, hubo intercambio de balas; los ocupantes de la camioneta gris se rindieron, gritando e identificándose como agentes encubiertos de la SSP.


Arriba en el ayuntamiento todo era caos, nadie sabía que pasaba, algunos tirados en el piso y otros admirando la escena.


La calle Juarez lucía como rodaje de película de acción. 


Dos heridos fueron subidos a la unidad de Protección Civil para trasladarlos a Coplamar. 


Minutos más tarde, un convoy de más hombres y una mujer con armas largas, uniforme táctico llegaron, se hicieron de palabras con los municipales, fuerza civil, estatales, se acreditaban como elementos de fuerzas inteligentes de un operativo encubierto y reclamaban a sus compañeros heridos en la escena.  Nadie lo  ha confirmado aún. 


Se fueron, llevando a un solo "compañero" herido a un nosocomio.


El lugar sigue acordonado y la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento de lo  ocurrido en Jáltipan. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png