banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Detienen a capo que operaba en Coatzacoalcos

03/01/2018

 

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), confirmó la detención y puesta disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de José Giraldo García Carmenate, alias “El Cubano”, quien se encargaba de la distribución de droga en Coatzacoalcos.

 

Esta persona es señalada como presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en la región sur del estado veracruzano. Su detención ocurrió el pasado martes en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde había permanecido por varios meses luego de escapar del centro nocturno “Las Tortugas” situado en la avenida Universidad, por la zona conocida como “Las Palmitas”, propiedad que él administraba.

 

“El Cubano” es originario de la república de Cuba y según las autoridades federales, encabezaba una célula delictiva con gran influencia en el sur de Veracruz, puesto al que ascendió tras el asesinato de Julio César Rodríguez Briones, alias “El Caballero”, cuyo cuerpo fue encontrado en el mes de octubre del año 2016 en la zona de ejidos de esta misma ciudad y cuyo peso en el ambiente delincuencial es similar al del también procesado Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”.

 

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que en el bar “ Las Tortugas”, el cubano se resguardaba y mediante el uso de taxis ordenaba la distribución de droga por toda la ciudad y zonas aledañas, tras la detención del “Comandante H”, se vio asediado por las autoridades federales y escapó hacia el caribe.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png