banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Trabajos de exploración arruinan la pesca en río Coatzacoalcos

 

Coatzacoalcos, Ver.- Asociaciones pesqueras de Coatzacoalcos y Agua Dulce, manifestaron su inconformidad ante la presencia de embarcaciones exploradoras que han afectado su producción al intervenir en sus zonas de pesca.

 

El presidente de la Asociación de Producción Pesquera y Acuícola “Unidos por Villa Allende”, Carlos Aguilar Chontal, comentó que a no más de una milla del litoral del río Coatzacoalcos al río Tonalá por lo menos tres barcos están haciendo exploraciones con cables de acero, afectando sus líneas de pesca.

 

Lo peor para ellos, es que no les notificaron en ningún momento que se harían las exploraciones en aguas tan cercanas, Capitanía de Puerto debió de informar en dónde se estarían haciendo estas exploraciones a fin de poder organizar a los pescadores y ubicarlos en lugares donde no están trabajando, pero no.

 

Explicó que los barcos exploradores han roto líneas de pesca al pasar donde sus compañeros están haciendo sus actividades, e incluso se asientan donde los cardúmenes reposan, afectando la producción de los pescadores.

 

Por lo menos son 500 pescadores de Agua Dulce y Coatzacoalcos quienes han perdido líneas de pesca y también han decidido no salir al mar con temor a tener más pérdidas que ganancias.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png