banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Advierte director de hospital no usar playas de Coatzacoalcos

 

Coatzacoalcos.- Dado que el drenaje sanitario y el desagüe pluvial se encuentran conectados directamente a las playas de Coatzacoalcos, el director del Hospital Comunitario, Alfredo Phinder Villalón, recomendó no meterse a bañar en la costa, sobre todo por la presencia de bacterias fecales que se han detectado.

 

A escasos días de entrar en temporada vacacional, Phinder Villalón recordó que el drenaje sanitario se encuentra conectado con el pluvial y éstos llegan directamente a las playas de Coatzacoalcos sin pasar por alguna planta de tratamiento.

 

“¿Y qué hacen con las aguas negras, con las residuales?, pues van al río, al mar y pantanos, ahí tendrán la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento tomar las medidas de seguridad para los usuarios y determinar qué tan libres de bacilo cocos se encuentran”, explicó.

 

Señaló que la realidad de la playa de Coatzacoalcos es visible y hay otros lugares costeros, como Playa Linda o Jicacal, donde las aguas negras no desembocan directamente en la zona “turística” y podrían servir para vacacionar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png