banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Ofrecen recompensa por José Nabor Nava, exsubsecretario de SSP

02/08/2018

 

En conferencia de prensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se ofrecerá un millón de pesos de recompensa a quien otorgue información y lleve a la captura de José Nabor Nava Olguín, acusado por desaparición forzada, perpetrado cuando se desempeñó como subsecretario de Seguridad Publica en la administracion de Javier Duarte. 

 

"El fiscal general Jorge Winckler y su equipo de trabajo, quien en un trabajo coordinado con la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, investigaron lo que era un secreto a voces, la participación de policías en la desaparición forzada de personas", señaló el gobernador.

 

Y más aún, lo defendió pues aseguró que “mientras la gente criticaba al fiscal Winckler, él trabajaba en el esclarecimiento de la desaparición de personas. Por lo que pudo acreditar que algunos malos policías y bandos violentaron el derecho a la libertad y de vivir de ciudadanos."

 

Principalmente, Yunes Linares, hizo mención en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, quienes asegura fueron entregados al crimen organizado por parte de elementos policiales de la administración anterior a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

 

Mencionó que de los 19 elementos que se encuentran ahora detenidos, algunos de ellos continuaban trabajando con vigilancia en la secretaría para así evitar pudieran darse a la fuga.


Los detenidos se encuentran acusados por la desaparición de 15 personas, entre las que se encuentran dos mujeres y dos menores de edad, afirmó el mandatario estatal, quien dice aún hay mas detenciones en contra de otros elementos policiales.  

 

Yunes Linares, reiteró el compromiso con los colectivos de desaparecidos y demás organizaciones para esclarecer lamentables casos de personas desaparecidas, por lo que continuarán coordinados con las familias y colectivos en la lucha por encontrarlos, así reiteró que la impunidad ya no reina en el estado de Veracruz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png