banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Proponen universitarios relleno sanitario cerca de Coatzacoalcos

 

Coatzacoalcos.- La Asociación Civil Ingenieros Ambientales “Juventud Activa”, creada por universitarios, presentó un proyecto de relleno sanitario que podría crearse en terrenos de Agua Dulce y proveería a por lo menos seis municipios de un sitio seguro para sus desechos sólidos.

 

La presidenta de esta asociación, Fátima Hernández Romero, dio a conocer que ya se tiene contemplado un predio ideal para este proyecto apenas a 10 kilómetros de Villa Allende, con una extensión de 70 kilómetros y suficiente para poder albergar la basura de 6 municipios.

 

La construcción está contemplada para un plazo no mayor a los seis meses, y tras los primeros tres meses ya se podría estar depositando basura ahí.

 

“Nuestra alternativa está encaminada a un relleno sanitario tipo A, de acuerdo con las normas de Semarnat 083, estimando su vida útil para dos años”, explicó.

 

Señaló que este relleno sanitario podría recibir más de mil toneladas diarias de basura de los municipios de Agua Dulce, Minatitlán, Nanchital, Moloacán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

 

Cabe recordar que Coatzacoalcos aporta más de la mitad de la basura de este grupo de municipios que están incorporados para este relleno y es el que más necesidades tiene de conseguir un nuevo basurero, por lo que sería una buena opción llevarlo a cabo para no tirar sus desechos tan lejos o seguirlos tirando en Villa Allende.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png