
Coatzacoalcos.- La Asociación Civil Ingenieros Ambientales “Juventud Activa”, creada por universitarios, presentó un proyecto de relleno sanitario que podría crearse en terrenos de Agua Dulce y proveería a por lo menos seis municipios de un sitio seguro para sus desechos sólidos.
La presidenta de esta asociación, Fátima Hernández Romero, dio a conocer que ya se tiene contemplado un predio ideal para este proyecto apenas a 10 kilómetros de Villa Allende, con una extensión de 70 kilómetros y suficiente para poder albergar la basura de 6 municipios.
La construcción está contemplada para un plazo no mayor a los seis meses, y tras los primeros tres meses ya se podría estar depositando basura ahí.
“Nuestra alternativa está encaminada a un relleno sanitario tipo A, de acuerdo con las normas de Semarnat 083, estimando su vida útil para dos años”, explicó.
Señaló que este relleno sanitario podría recibir más de mil toneladas diarias de basura de los municipios de Agua Dulce, Minatitlán, Nanchital, Moloacán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Cabe recordar que Coatzacoalcos aporta más de la mitad de la basura de este grupo de municipios que están incorporados para este relleno y es el que más necesidades tiene de conseguir un nuevo basurero, por lo que sería una buena opción llevarlo a cabo para no tirar sus desechos tan lejos o seguirlos tirando en Villa Allende.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!