banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Se van maestros del sur de Veracruz por inseguridad

 

Coatzacoalcos.- Los problemas de seguridad, principalmente el cobro de piso o extorsión ha afectado al sector magisterial, incluso ha provocado que docentes prefieran irse a otras entidades para evitar ser víctimas de algún otro delito.

 

El secretario general de la delegación 67 de telesecundarias del SDTEV, Guillermo Gómez Vándala, señaló que los docentes han comenzado a ser acosados por la delincuencia organizada, lo que afecta de manera directa en el desempeño de sus actividades, reportando 3 casos graves en Acayucan y de manera casi diaria en toda la zona sur.

 

“Esta situación se ha dado de manera paulatina, pero al alza, percibimos un incremento y no es privativo de un gobierno, es una situación que se está dando por un fenómeno social”, explicó.

 

Resaltó que desafortunadamente la desprotección de las autoridades hacia la ciudadanía ha provocado que la delincuencia ataque de manera más violenta a todos los sectores, por supuesto que los docentes no están exentos.

 

Desafortunadamente, ha generado que docentes salgan de la entidad para desempeñar sus actividades sin correr el riesgo de que la delincuencia los violente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png