banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Dos fiscales en Coatzacoalcos, insuficientes para proteger a mujeres violentadas

01/06/2018

 

Alan Garrido | Coatza Digital

 

Coatzacoalcos.- La Fiscalía Regional del Estado dejó, tras la implementación del actual sistema penal de justicia, una escasez en cuanto a fiscales, con una saturación en casos y menos elementos para darles atención oportuna, quienes han padecido este problema son las mujeres que sufren violencia intrafamiliar.


De acuerdo con la presidenta de la Asociación Civil Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana (Movamver), Erika Jiménez García, comentó que en el 2017 se atendieron y refugiaron a 34 familias que padecían violencia extrema, de éstas 14 siguen esperando una resolución en cuanto a la denuncia que interpusieron.


“Lo que nos impactó este año fue el sistema penal, anteriormente contábamos con cuatro y ahora solo con dos fiscales, los cuales se llenan de trabajo”, explicó.


Comentó que la relación con la fiscalía es buena, sin embargo la carga de trabajo que tienen los fiscales que actualmente despachan, provocan una lenta atención, retardando prácticamente todos los procesos que están llevando.


Esto derivó en que casi la mitad de las denuncias que se han interpuesto a través de la asociación por violencia extrema no se hayan resuelto, 14 expedientes fueron heredados para este año y todavía no tienen fecha de conclusión.


Así mismo, este retraso para atender estos casos debería reflejar la poca atención que se le está dando a la protección de la mujer en Coatzacoalcos y hasta resulta absurdo que haya funcionarios que aun así quieran suspender las alertas de género que actualmente están activadas, pero que de igual manera no están funcionando. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png