banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Roban niña y se niegan a activar Alerta Amber por vacaciones

01/01/2018

 

Hidalgo.- A Estrella Kristell Crisóstomo Peñaloza se la robó su papá el 24 de diciembre y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se negó a activar la Alerta Amber, porque están de vacaciones.

 

De acuerdo con información del Debate, Karina Lynn Peñaloza Romero, madre de la menor relató que su expareja y padre biológico de la niña la sustrajo de un restaurante de comida rápida en Pachuca.

 

Hace siete meses la pareja se separó, Karina señala que Juan Diego C, el padre de su hija es una persona alcohólica y violenta. Sobre él existe una denuncia ante el MP adscrito a Tizayuca por maltrato familiar.

 

“Nos citó frente al mercado Benito Juárez y de ahí caminamos rumbo al Reloj y dijo ´tengo hambre´. Entramos a un establecimiento que está en la esquina; ahí me dijo que ordenara, pero cuando regresé a la mesa ya estaban otras personas quienes me comentaron que se había salido corriendo con la niña", señaló la mujer.

 

Karina pidió ayuda a la Policía Estatal, quien la canalizó a las oficinas del Centro de Atención a víctimas (Cavi), de la PGJH ubicadas en San Javier de Pachuca.

 

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la comunidad de Hidalgoredactó una carta informativa sobre la sustracción de Estrella Kristell, el personal le pidió regresar el 26 de diciembre para conocer el avance del caso.

 

Ese día por la tarde Juan Diego se comunicó con Karina para informarle que él tenía a la niña, pero que no se la regresaría.

 

Cuando Karina regresó a las instalaciones de la PGJH le informaron que no se podría hacer nada, pues los agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores, encargados de la activación de la Alerta Amber se encontraban en periodo vacacional.

 

“La licenciada que me atendió me dijo que el agente del ministerio público estaba de vacaciones por lo que realmente la policía no me está ayudando nada", mencionó Karina.

 

Desde el 24 de diciembre la mujer elaboró carteles con la foto de su Estrella y su padre, los colocó en las calles y avenidas de Pachuca.

 

La niña lleva una semana desaparecida, pero Karina informó que al parecer su expareja se la llevó de Hidalgo a la Ciudad de México.

 

Estrella vestía un pantalón negro, una sudadera verde pistache y sandalias azul claro. Karina expresó que, debido al manejo de la situación con el robo de su hija, ella al ser ciudadana estadounidense, acudiría a la embajada de ese país para pedir ayuda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png